Rio de Vida | Destetados
7523
single,single-post,postid-7523,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive

Destetados

  |   Desde nuestro escritorio, Profetico   |   No comment

DESTETADOS.001

Destetados

madurez cristiana

11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 
11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Isaías

INTRODUCCION  CERO

Hay un poder que tenemos que perseguir en la vida cristiana y es el destetamiento. En Israel los bebes eran destetados entre el segundo y el quinto año. Era una nueva etapa que se lograba en el crecimiento de un ser humano y una etapa de suma importancia. El bebe que toma pecho es dependiente: La dependencia. (Es un periodo corto pero muy necesario, mi mundo es solo uno, si no esta me muero, lo logro llorando, siempre estoy recibiendo, pero nunca dando). Cuando deja de tomar pecho, tiene dos opciones: La interdependencia. (es la dependencia reciproca, ya no tengo un solo mundo, si no esta, busco otra cosa, lo logro creyendo y buscando, ya no recibo, sino que comienzo a dar). La independencia. (no necesito a nadie, mi mundo soy yo “con Jesús”, lo logro solo y sin nadie. No doy ni nadie me puede dar). La independencia es la estrategia del enemigo para dejarte sin poder. Por que el poder no esta en uno mismo, sino en lo que uno depende y se relaciona. (ese es el secreto del poder, recibiréis poder cuando haya venido sobre ti el Espíritu Santo – Relación y Dependencia). Necesitamos tomar leche espiritual durante un tiempo, hasta que crezcamos un poco, no hasta que maduremos, pero después necesitamos destetarnos para poder avanzar. Ocurre en la vida cristiana, pero también en un trabajo o en un negocio. Hay unos meses de prueba donde dependes de una persona asignada, pero después tienes que valerte por ti mismo. Síntomas de estancamiento en la leche espiritual. -      Si no lo llaman, no se mueve. -      Si no lo motivan, no hace nada. -      Hace las cosas por atracción y no adoración. -      Llora o se lamenta constantemente de cada cosa que le sucede. -      Solo busca recibir y no da nada. -      Su motivación depende de lo que le den. -      Su termómetro temperamental, tiene que ver con su aceptación por los demás. ¿Como reconocer cuando estamos siendo destetados por Dios? -      Tu mundo se acaba. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mi. -      Ya no encuentras motivación a tu alrededor. -      Ya no te llaman los que tenían que llamarte, ni tienes tanta atención de ellos sobre ti. -      Parece que Dios desapareció y ya no sientes lo mismo. -      El grifo de lo que recibes, ya no fluye, ahora gotea. -      La insistencia de antes, ya no esta. Estas siendo destetado. El niño destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora y no le dañara. Cuando somos destetados, 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;  16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

MARCOS

Ya no te acorralara la víbora y no te dañara. Lo que ayer te asustaba, hoy lo confrontaras. Lo que ayer te hacia llorar, hoy te empoderara. Lo que ayer te dañaba hoy te hará mas fuerte. Lo que ayer te hacia correr hoy lo pisaras. Necesitamos ser destetados. ¿cómo enfrentar el destetamiento? 21:8 Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac. 
21:9 Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac. 
21:10 Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo. 
21:11 Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo. 
21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia. 
21:13 Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente. 
21:14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba. 

Génesis

CELEBRA  UNO

Los judíos, hacen banquetes y fiestas cuando los bebes son destetados. No les da pena, lo celebran. Tenemos que aprender a celebrar los cambios duros de la vida, entendiendo que si todo esta en manos de Dios, de la misma manera que me guardo en el nivel anterior, también ocurrirá en el nuevo nivel. Es duro destetar, es duro dejar de ser dependiente para convertirse en interdependiente. Es duro que ya nadie te motive. Es duro adorar lo que ya no te atrae. La verdadera adoración nace, cuando no hay atracción, sino amor. Sabes que has crecido cuando ya no te dan la teta. Celebra que nadie te llame, celebra que estas inseguro, celebra que tienes que aprender…Celebra, porque si el Señor te trajo hasta aquí, el continuara en tu mañana. Dios no trae y abandona. El no comienza y se rinde. El es el Alfa y Omega, el que comienza y el que termina las cosas. Destetados.

ESCUCHA A SARA  DOS

Sara fue la que le pidió a Abraham que se llegara a Agar, en su ultima conversación por causa de Sara, se equivoco y tuvo un hijo con la sierva Agar. ¿Quién quería escuchar a Sara? La ultima vez te metió en problemas. Le hizo tomar por esposa a una sierva “Agar”. Ahora que tiene un hijo con ella y le toma cariño por Ismael, le pide que la eche. Sara es la que te va a decir cosas que no quieres hacer. Cuando comenzamos a hacer las cosas que no queremos hacer, sabemos que hemos crecido. Ya no es hacer las cosas para disfrutar, ahora disfrutamos haciendo las cosas. Ya no dejo que las cosas sucedan, ahora me toca hacer que las cosas sucedan. Ya no es la fe del pastor o el líder la que va a hacer que obtenga mi milagro, ahora es la mía. Cuando “mi fe” no funciona para ti, Dios te está “destetando” para comenzar a funcionar con la tuya. Escucha lo que no quieres escuchar, haz lo que no tienes que hacer. Arrímate a Sara. Destetados.

CENTRATE  TRES

Dios le dijo, “En Isaac te será llamada descendencia”. Abraham, quería jugar a dos bandas, Isaac e Ismael. Si no va con Isaac, me funcionara con Ismael. Somos tan desconfiados que buscamos siempre tener un plan B. Si no funciona así, funcionara así. Solo hay un plan que tiene la promesa. Cuando somos bebes, queremos abarcar todo, lo mas grande, lo mas bonito y lo mas bueno. Rodearnos de muchas cosas. Pero llega el día que tienes que escoger y entonces ya sabes que has sido destetado. La promesa esta en lo difícil, la promesa esta en la espera, la promesa no es fácil. La promesa esta en Isaac. Saca de ti todas aquellas cosas en las que no descansa la promesa de Dios. Destetados.

DESPIDE A AGAR  CUATRO

La razón por la que Sara quiso echar a Agar y su hijo era porque se estaba burlando con Ismael de las partes sexuales de Isaac. Se estaban burlando de lo pequeño de su fecundidad y por ende de la descendencia multitudinaria de Abraham. La palabra de Dios habla en Judas de que en el ultimo tiempo habrán “Burladores”. El rey David en el Salmo 1.1 escribe de que Bienaventurado el hombre que no se sienta en silla de burladores. La palabra “Burlador” se refiere a un lenguaje extranjero para los hebreos. La Burla, es el idioma del ignorante. Tienes que separarte de aquellos que frenan tu fe. De aquellos que se ríen de lo pequeño que Dios ha puesto en ti. Mi Dios es el Dios que necesita algo muy pequeño, para hacer algo muy grande. Mi pequeñez no limita a Dios, sino que lo engrandece. Destetados.   Los que sois bebes, sigan tomando leche materna. Es por Gracia, gratuita. Pero cuando tengas los síntomas, afronta el destetamiento en adoración a Dios. Hay otros que ya debían ser destetados. Dios te hablo hoy. Necesitas crecer ya. El niño destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora y no le dañara. Cuando somos destetados, 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;  16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

MARCOS

No Comments

Post A Comment